na de las ventajas que te brinda tener un ciber es que podés probar diversas configuraciones y hacerte de tu propia opinión, mi consejo sería que en principio uses varios antivirus hasta que alguno te convenza.
En cuanto a mi experiencia lo primero que te digo que tanto el Panda como el Norton son innecesariamente pesados y muy poco efectivos, también he probado el Kasperski y el NOD32, de estos me quedo con el NOD32, pero de los gratuitos probé el AVG y el Avast, el AVG es muy malo en sus detecciones, se le escapan demasiadas cosas, pero es muy liviano, el Avast es más pesado pero detectó virus que a todos los anteriores mencionados antivirus se le habían escapado y por si fuera poco está en español. Una buena página para bajar shareware y freeware es Softonic (www.softonic.com) está en español, cada programa está prolijamente comentado, evaluado por la gente de Softonic y por lo usuarios.
Pero más que un antivirus te recomiendo instalar Deep Freeze, en mi ciber la máquinas tienen el disco partido en dos, en la primera partición están los programas, en la segunda está redireccionado "Mis documentos" y se guarda una imágen de Ghost de la instalación en el momento en que la terminamos y quedó en buen estado. En la primera partición instalamos Deep Freeze haciendo de esta manera que cuando venga un usuario, modifique las configuraciones o instale cosas al moemnto de reiniciar la máquina queda todo como cuando recién se encendió.