1. Piensan que es un negocio "pequeño". Muchos emprendedores inician su negocio con la idea de que un cafe internet es un negocio pequeño que no requiere grandes habilidades de administración. Creen que basta con tener un dependiente que atienda y resuelva algunas tareas técnicas y con ello recibir sus utilidades cada semana. Tu negocio de cibercafé deberá ser planificado y administrado con la mayor seriedad posible como toda empresa formal.


  2. Dejan en un segundo plano las tareas técnicas. Es un error abrir un cyber pensando que las habilidades técnicas son secundarias o que se puede pagar eventualmente a alguien que resuelva. En realidad, los problemas técnicos son día a día y deben ser resueltos muchas veces en el momento.


  3. Descuidan la atención al cliente. Un cibercafé es un negocio de servicios y por lo tanto el buen servicio y la excelente atención deben ser primordiales. Los cybers viven de los clientes y si no hay clientes no hay negocio. Es un grave error descuidar este aspecto del negocio.


  4. No tienen un ambiente agradable. La limpieza, la música, la atención y todo el ambiente en general son de suma importancia para el éxito de tu negocio. Llegar a un lugar descuidado, con mala atención y equipos en mal estado son la mejor fórmula para el fracaso.


  5. No resuelven las necesidades técnicas de sus clientes. Los clientes usualmente buscan un cafe internet porque piensan que allí habrá personas preparadas para ayudarles con sus problemas o para poder realizar con éxito sus trabajos. Abandonar al cliente en sus tareas es otro error grave de los propietarios de cybers.


  6. Gastan desmedidamente. Como todo negocio, un cibercafé debe llevar un control de gastos e ingresos. Comprar y comprar sin control es un error grave no solo en un cyber sino en cualquier negocio. Si realmente quieres tener éxito, mide tus costos e invierte inteligentemente.


  7. Tienen equipos y el Internet son lentos. Los equipos son la herramienta de trabajo de tus clientes. Una computadora que se traba, se bloquea o simplemente no cuenta con los utilitarios mínimos para que tus visitantes realicen sus tareas es la mejor forma de asegurar que ese cliente no vuelva. Internet es como el corazón de tu negocio. Las personas llegarán principalmente por consultar su correo electrónico, chatear, consultar información, etc. Si el Internet es muy lento su percepción será de un mal servicio o de que quieren cobrarle más por el uso que hace del mismo. Asegúrate que tu línea de Internet ofrezca la mejor respuesta para tus clientes.


  8. Bajan sus precios para "competir". Una adecuada política de precios es imprescindible para mantener un negocio saludable. Recuerda que los clientes no necesitan solamente un mejor precio por hora, usualmente valoran un gran servicio. Es un grave error bajar los precios para competir y ver que eso simplemente mata el negocio.


  9. No hacen publicidad alguna en su sector. La publicidad no tiene que ser de alto costo, pero debe existir. Existen muchos medios para darte a conocer en tu zona y que las personas lleguen a tu negocio. Si no hay una inversión mínima y constante en este rubro, simplemente serás un negocio más que hay que buscar en el mapa.


  10. No tienen visión de crecimiento. Un negocio sin visión simplemente muere. Los empresarios comunes se conforman con algún ingreso. No sueñan con expandirse, con abrir sucursales, con crecer y migrar a negocios más grandes. Mantén siempre tu visión clara y así verás como todo lo que hagas alrededor de tu negocio te rinde los mejores frutos.